Logotipo

Paseos y excursiones en Balde

Salinas del Bebedero

Importante yacimiento de cloruro de sodio que, con su apariencia de enorme desierto blanco, deslumbra los ojos de todo aquel que decide conocerlo. Es en las épocas de invierno que estas salinas lucen todo su esplendor, alcanzando a cubrir 5Km. de ancho y unos 15Km. de largo, con un metro de sal acumulado sobre la superficie, pero su contemplación no es menos interesante en otros momentos. Montañas, médanos, sal por montones, el recorrido es increíblemente majestuoso.

En el lugar se halla, además, una planta de procesamiento donde el visitante puede observar el proceso de producción de la sal comestible.

Salinas del Bebedero
Centro Termal Municipal

Basa su atractivo turístico en el agua estéril, potable, no contaminada, surgente en la zona, y de cuyas características físicas se destaca sobre todo la temperatura de 43º en boca de pozo. De reconocida utilidad en el tratamiento de distintas manifestaciones clínicas de reumatismo y enfermedades de la nutrición, las aguas del Centro Termal Municipal de Balde se clasifican como alcalinas, bicarbonatadas, cloruradas sódicas, sulfatadas sódicas y sulfatadas magnésicas.

Entre sus acciones terapéuticas más sobresalientes, estas termas estimulan las funciones hepáticas, y actúan sobre el riñón.

En el predio, el visitante podrá disfrutar de baños en encantadoras piletas al aire libre, o de la intimidad del termalismo en habitaciones particulares.

El complejo cuenta con un área de camping permitiendo la combinación de relax, salud y contacto con la naturaleza.

Centro Termal Municipal
Complejo Termal Los Tamarindos

Prestigioso establecimiento termal de la provincia, el Complejo Recreativo Los Tamarindos ofrece entre otros excelentes servicios, cabañas en alquiler, suites y boxes completamente equipados para el confort del visitante, gimnasio, sauna, masajes personalizados y tratamientos para la piel, resturante y confitería.

Las milagrosas aguas que protagonizan este atractivo surgen a 43º C siendo ideales para el tratamiento de diversas afecciones reumáticas, diabetes, dermatitis, alteraciones nutricionales y disfunciones hepáticas.

Una piscina cubierta, 8 cabinas individuales con bañeras de agua termal, una suite especial con pileta romana, sauna, y boxes de mesoterapia y fangoterapia, conforman la infraestructura desestresante del Complejo Los Tamarindos.

Complejo Termal Los Tamarindos
Termas de San Gerónimo

Poco conocidas pero de excelentes propiedades terapéuticas, las Termas de San Gerónimo fluyen hacia el norte de Balde, a unos 27 Kilómetros de la ciudad de San Luis, dando origen y nombre a una pequeña localidad concentrada en el desarrollo turístico.

Las aguas termales de San Gerónimo surgen a 451 metros de profundidad y a una temperatura de 39º C, siendo altamente recomendables por sus acciones terapéuticas tónicas, reconstituyentes y vitalizantes.

Para disfrutar de las Termas de San Gerónimo, el visitante deberá internarse en la hostería local, donde los cuidados y comodidades le permitirán vivir una jornada de satisfacción inolvidable.

Termas de San Gerónimo
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.