Logotipo

Ciudad de Catamarca

Vista Panorámica

San Fernando del Valle de Catamarca esta ubicada a 543 m. sobre el nivel del mar y es la Capital de la Provincia de Catamarca.

Posee una arquitectura colonial con viejas casonas de ventanas errejadas y grandes portones de hierro que albergan un gran valor histórico.

San Fernando del Valle de Catamarca conserva hoy atractivos edificios: el más llamativo es la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, que alberga una de las imágenes religiosas más veneradas del país. Sus calles, templos y plazas merecen ser descubiertos, tanto así como sus afamadas artesanías.

En cuanto a la herencia histórica, el amante del pasado indígena encontrará vestigios de esa civilización en todo el territorio de la provincia. Museos regionales guardan para la posteridad testimonios de los habitantes primitivos del continente.

El aspecto geográfico de Catamarca ofrece singulares contrastes en el paisaje en tanto que por el Oeste y el Norte se halla cubierta de montañas y quebradas, que luego se ensanchan en valles o surgen al borde de los picos de la cordillera de los Andes; hacia el Sudeste, se levantan las sierras pampeanas que en su sector oriental, muestran un panorama de intenso verdor. Se destacan, entre las quebradas, las de La Cébila, Los Ángeles y El Tala; de las cuestas, zigzagueantes caminos que trepan por las montañas, son famosas las del Totoral, del Portezuelo, del Clavillo, La Chilca y Capillitas.

Las bellezas paisajísticas de Catamarca son notables, numerosas y variadas, las posibilidades de solaz a lo cual se une la hospitalidad de su pueblo, poseedor de arraigadas tradiciones y de un amor ancestral por su tierra.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.