Logotipo

Luján

Basílica de Luján

Luján es dueña de una gran riqueza cultural e histórica, la cual se demuestra en los más notables edificios de origen colonial y en sus establecimientos culturales, entre los que destaca la tradicional Universidad Nacional de Luján. El casco histórico de la ciudad, marca una etapa riquísima en historia colonial, pues alberga auténticos testimonios de la Historia Argentina.

A 67 km al oeste de Buenos Aires, ofrece numerosas alternativas para una escapada de un día o el miniturismo. Famosa como centro de peregrinación, es uno de los lugares más importantes de turismo de fin de semana, además de estar teñida de un pasado histórico lleno de acontecimientos.

La cercanía del río Luján, con su balneario municipal, hace de esta ciudad un lugar inmejorable para pasear y descansar. El visitante puede encontrar recreos ubicados a orillas del río, lugares históricos, Estancias cercanas a la ciudad, parque de atracciones, y por supuesto, la Basílica de la Virgen de Luján, principal punto de atracción de esta interesante ciudad.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.