Logotipo

Embalse Potrero de los Funes

Vista embalse

Se encuentra en inmediaciones de la localidad de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luís, a unos 18 km de la capital provincial. Se ubica a 1.000 m sobre el nivel del mar en un valle de las Sierras de San Luís.

Es centro de un pintoresco circuito turístico, muy bien equipado. Para recorrerlo, tome el camino de la izquierda.

A su alrededor hay varios sitios forestados junto al agua, agradables para picnic y en la margen norte, junto al arroyo que alimenta el embalse, está la villa. Tiene un característico ambiente serrano, pequeñas hosterías y casas escondidas entre árboles y desniveles del terreno que le dan un aspecto particular.

Es uno de los lugares más paradisíacos de la provincia de San Luís, rodeado sierras, saltos de agua, ríos y lagos.

Posee una gran variedad de atractivos naturales como valles y quebradas hasta caminos sinuosos llenos de miradores que permiten una vista panorámica única.

Se pueden observar los cerros San Ignacio, El Moro o Cruz de Madera, La Cumbre, Renata y Valle de Piedra.

Se pueden realizar caminatas, cabalgatas, esquí acuático, pesca, navegación a vela, canotaje, circuitos de cross, escalada en roca y rappel en las magnificas paredes graníticas de este macizo.

Alrededor del dique se encuentra el circuito de Potrero de los Funes, el cual tiene una longitud total de 6.250 m y un ancho de 15 m en promedio. Además está proyectado que cuando no sea utilizado para competiciones se use para la circulación de los habitantes y el turismo que acude a la localidad.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.