Logotipo

San Telmo

Anticuarios de San Telmo
San Telmo

San Telmo (San Pedro González Telmo) es uno de los barrios más antiguos de la Ciudad de Buenos Aires.

San Telmo es una de las zonas mejor conservadas dentro de la siempre cambiante Buenos Aires, y se caracteriza por sus caserones coloniales y sus calles, muchas de las cuales aún están empedradas con adoquines.

Es el barrio que conserva la historia de Buenos Aires, y entre sus atractivos turísticos pueden encontrarse numerosos museos, iglesias, la llamada Casa Mínima, el Parque Lezama.

Es considerado la cuna del Tango Argentino. Las milongas en San Telmo son bien comunes. A la milonga se la entiende como aquellos lugares en los que se baila el tango y la milonga indistintamente.

En la Plaza Dorrego, se lleva a cabo la Milonga del Indio. Los domingos, cuando el sol comienza a caer, los turistas van partiendo y los puesteros de la Feria de San Telmo desarman y levantan los puestos. En una esquina de la plaza, las luces de colores se prenden para anunciar la milonga que comienza a las 20 horas.

La Milonga del Indio es llevada a cabo por Pedro "El Indio" Benavente, un bailarín de folklore y de tango. El evento comienza con un espectáculo callejero en la Feria de San Telmo donde el bailarín profesional baila mientras relata una reseña sobre la historia del tango.

El paso del tiempo ha dejado es sus calles huellas en los más variados estilos arquitectónicos; desde sus casonas coloniales, hasta la arquitectura Art.Deco y Art Noveau.

Se pueden apreciar suntuosas mansiones y sus callecitas empedradas.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.