Logotipo

Parque Nacional El Rey

Paisaje

Se encuentra ubicado en el departamento de Anta, en la provincia de Salta a 203 km de la Capital Salteña.

Forma parte de las Sierras Subandinas, en el área de la selva subtropical. Posee un clima subtropical con temperaturas medias que oscilan entre los 22 y 25 °C.

Tiene un tipo de vegetación selvática, densa, que lo diferencia del paisaje característico del noroeste.

Vale la pena conocer esta zona selvática, montañosa de la provincia de Salta. Las horas del día no alcanzan para ver y reconocer la vida que encierra. Su magnífico patrimonio ecológico se abre tan generoso como la naturaleza misma, a los ojos de todos.

Abarca una superficie de 44.162 hectáreas y se encuentra rodeado por cordones montañosos, que descienden gradualmente hasta el valle central, conformando un inmenso anfiteatro de singular belleza. El lugar se encuentra abierto a las masas de aire frío provenientes del sur, conformando un clima menos cálido que el de las áreas vecinas.

Las sierras estan cubiertas por una densa selva. En este Parque se desarrolla la selva subandina de montaña. Al pie de las lomadas se encuentran pequeños bosques donde crecen sombres de toro, piquillines y chañares. A medida que se asciende la sierra, la selva se hace más tupida, verde e impenetrable. Allí crecen cebiles, tipas y laureles. Entre la espesura de los arboles encontramos lianas, enredaderas y animales trepadores, como el mono caí. Vistosas aves, como el tucán, símbolo del parque, la urraca y el afrecho, hallan alimento en medio de la vegetacion.

La fauna autóctona cuenta -entre otras muchas especies-, con ejemplares de pumas, y se podran ver entre otras cosas, pecaries, dos especies, el de collar y el labiado, también se podrán ver si se tiene suerte el mamífero más pesado de Sudamérica, el tapir, por su paso podrán verse además, corzuelas pardas, mono cai, coaties, hurón mayor, zorros de monte, y algunos felinos salvajes como el ocelote, entre las aves encontramos, chuñas de patas rojas, y una infinidad de aves con vistosos colores y algunas con buen porte, por ejemplo, la pava de monte.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.