Logotipo

Potrero de los Funes

Lago Potrero de los Funes

Es un pueblo tranquilo, seguro y familiar, ideal para el descanso y la recreación en cualquier época del año.

Una de sus primeras opciones consiste en comenzar el recorrido con un simple, aunque apasionante, paseo alrededor del lago, o dentro del mismo en botes y canoas. Pesca de carpas y pejerreyes; cabalgatas por las sierras atravesando quebradas, cañadas y arroyos; trekking visualizando paisajes espectaculares; mountain bike por mansas planicies de pintorescos valles o por rasantes bajadas y subidas; escalada, rappel, safaris fotográficos; convierten las vacaciones en este pequeño lugar sanluiseño en una experiencia increíble.

Más allá de Potreros de los Funes se pueden realizar excursiones maravillosas a sitios majestuosos como el portal de ingreso al valle constituido por las paredes graníticas de la Quebrada de los Cóndores, Salto de la Moneda cuyas aguas caen desde 15 m de altura, y Salto Arco Iris; La India Dormida, cerro de unos 1.100 m. que ha merecido ese nombre a causa de su figura; o la pintoresca Quebrada del León Colgado, perfeccionan la cartelera turística de Potrero de los Funes, un lugar caracterizado por un microclima especialmente privilegiado en el mundo.

Entre los cerros que custodian Potreros conformando atractivos circuitos de turismo aventura, es válido destacar el Valle de Piedra, uno de los más altos de la zona engalanado con una tupida vegetación de molles, talas y espinillos; y el Retama, el cerro más elevado de las Sierras de San Luís, al cual sólo es posible acceder a pie o a caballo atravesando montes y arroyos.

Escasos vientos y temperaturas agradables bajo el sol, hacen del día un momento encantador en Potreros, pero la movida nocturna no se queda atrás cuando de atraer turistas se trata. Espectáculos artísticos, ferias artesanales, servicios gastronómicos de primera calidad, son algunas de las opciones que le permitirán disfrutar de la noche, tanto como las actividades y paisajes de la jornada diurna.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.