Logotipo

Ciudad de Tucumán

Casa de Gobierno

Con aires de independencia en esta ciudad puede realizarse un recorrido histórico muy interesante, pueden visitarse los edificios cívicos más importantes de Tucumán: La Plaza de la Independencia, La Casa Histórica, museos y galerías de arte, iglesias llenas de historia y sus callecitas con un color particular.

En el centro de la provincia y encumbrada como su capital, se alza San Miguel de Tucumán, múltiple e histórica, esperando el arribo de miles de turistas. Los paisajes más variados y once microclimas circundantes, hacen de ésta una ciudad donde todas las preferencias encuentran su realización. Montañas, llanuras, montes, selvas, y hasta desiertos componen a San Miguel, un lugar dónde el turismo se desarrolla en todas y cada una de sus estaciones.

Reconocido como “El Jardín de la República”, San Miguel de Tucumán actúa a modo de fusión entre el pasado y el presente. Aquí, la colonial urbe llana y baja, convive con un ágil crecimiento que moderniza a la ciudad, mientras ésta se empeña en atesorar rasgos de rica cultura en cada una de sus calles, plazas, casonas de antiguas líneas y museos.

La Plaza Independencia y la Casa de Tucumán, símbolos clásicos de la provincia, inauguran el circuito histórico y cultural, que puede extenderse luego hacia iglesias, conventos, museos y tantos otros espacios rememorantes. Así, el contenido histórico de San Miguel aparece como uno de sus mayores atractivos sin agotar la propuesta, ya que sus heterogéneos paisajes, sus comodidades y su diversidad de climas, lo hacen también propicio para el turismo activo en increíbles espacios naturales.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.