Logotipo

Rawson

Río Chubut

Bordeada de magníficas playas, y pensada como un enorme nido por las más diversas especies marinas, Rawson surge al noreste de la provincia de Chubut ostentando una amplia cartelera turística centrada en paisajes majestuosos y espectáculos naturales. Moderna ciudad capital de intensa vida nocturna y excelente nivel de servicios, este punto patagónico conserva dentro de sus límites inimaginables bellezas que lo han convertido en una visita casi obligada por el sur de Argentina.

Rawson posee un pequeño puerto, ubicado en la desembocadura del río Chubut.

Su movimiento se basa en la actividad pesquera de pequeñas embarcaciones, que día tras día salen a mar abierto a echar sus redes.

En un ambiente característico rodeado de lobos marinos, compañeros inseparables de los pescadores, el turista no puede dejar de deleitarse con los exquisitos platos que se ofrecen en los alrededores del puerto: salmón, abadejo, merluza, pejerrey, todos recién extraídos del mar.

Por estar ubicada en el valle inferior del río Chubut, Rawson posee un clima templado y seco. Durante los meses invernales, las temperaturas oscilan entre los 0° y 15° C, con sensaciones térmicas de -3° a 12° C, por lo que es recomendable contar con ropa de abrigo si se desea visitar la ciudad durante este período.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.