Logotipo

Comodoro Rivadavia

Estuario Playa 99

Entrar a Comodoro Rivadavia puede ser una aventura. La plana meseta patagónica se transforma en cadenas de cerros que forman fuertes canales de vientos. Los cerros han forzado un dibujo caprichoso de la geografía urbana y Comodoro centro está varios kilómetros después de encontrar los primeros barrios.

Ciudad petrolera por antonomasia es, junto a Neuquén capital, la más populosa de la Patagonia. Fue fundada el 23 de febrero de 1901 como salida marítima de la producción agrícola ganadera de Colonia Sarmiento y San Martín.

Comodoro Rivadavia es el polo de desarrollo más importante de la región, posee una industria metalúrgica de alta calidad procedente de su tradición petrolera.

Es impactante y atractivo el paisaje provocado por esta actividad, los yacimientos de explotación ubicados en los alrededores de la denominada Cuenca San Jorge, abastecen el mayor porcentaje de petróleo del consumo nacional. Los característicos balancines, como se los conoce a los equipos de bombeo, se muestran recortados en la agreste e incontaminada meseta patagónica.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.