Logotipo

Puerto Madryn

Ballena Franca Austral

Es una ciudad perteneciente al Departamento Viedma de la provincia del Chubut. Fue fundada el 28 de julio de 1865, fecha de llegada, a bordo del Velero Mimosa, de los colonos galeses a la costa del Chubut frente a lo que hoy es la ciudad.

Su ubicación geográfica (coordenadas del punto de referencia de la localidad) es de 42º 8´ Latitud Sur y 65º 5´ Longitud oeste sobre el Golfo Nuevo. Está en una región árida. La influencia marina contribuye a una menor rigurosidad de las temperaturas.

Con extensión territorial del Ejido municipal es 33.000 hectáreas de las cuales su zona residencial ocupa 850 hectáreas y su zona Industrial 800 hectáreas.

Puerto Madryn es una de las ciudades más pujantes de la Patagonia debido a que nuclea distintas actividades económicas: puerto de aguas profundas, lo que permite una intensa actividad pesquera, producción de aluminio en su planta de ALUAR (Aluminio Argentino SA), y una dinámica industria turística. Esta ciudad es pionera de la actividad subacuática del país y es punto de apoyo para visitar la sorprendente y única Península de Valdés.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.