Logotipo

Caimancito

Antigua vía de tren

Caimancito se ubica a unos 145 km al noreste de la capital provincial, con la cual se comunica principalmente a través de la Ruta Nacional Nº 34 y un pequeño acceso por la ruta provincial Nº 1.

Prehispánicamente el territorio fue poblado por las etnias originarias de los ocloyas (una parcialidad de los omaguacas), así como churumatas, chanés, chorotís y wichis.

La presencia europea se inició con los realistas en el s. XVI, aunque la consolidación de los europeos fue lenta, en gran medida por las dificultades climáticas y de accesibilidad.

Caimancito fue fundada oficialmente en 1859 por Julio Bracamonte, y a lo largo del s. XX ha recibido inmigración boliviana.

Posee potencial para el turismo de aventura ya que se halla cerca del límite sudoriental de la gran Reserva de Biósfera de la Yunga integrante del sistema Mab, por otra parte unos 20 km al noroeste se encuentra el Parque Nacional Calilegua.

Se puede disfrutar de aguas termales con atributos terapéuticos. Además en el rió San Francisco se practica la pesca deportiva.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.