Logotipo

San Lorenzo

San Lorenzo

Esta ubicado a 11 km de la capital de Salta, en el Valle de Lerma, es una villa veraniega muy tradicional.

Sus características geográficas hacen que sea un escenario ideal para el turismo activo y de aventura. Todo el año pueden realizarse caminatas, cabalgatas, paseos en bicicletas, excursiones en cuatriciclos y safaris fotográficos por la Selva Montana.

En la reserva natural Finca las Costas, se pueden visitar la Quebrada de Arteaga, Potrero Grande y por allí se puede tomar el camino que te lleva a potrero de Uriburu para llegar a Puerta del Cielo. En esta reserva situada muy cerca del pueblo, se pueden apreciar las distintas especies de fauna del lugar.

Las casonas antiguas mezcladas con las modernas dan un toque de paz al convocar al silencio y la serenidad. La exuberante selva y el fresco arroyo de aguas cristalinas que atraviesan las faldas montañosas de la Quebrada de San Lorenzo proponen una alternativa placentera, al alternar naturaleza y ciudad.

La Quebrada de San Lorenzo es una reserva natural municipal que representa al ambiente fitogeográfico de Las Yungas o Los Yungas, distrito de la selva montana. En Argentina solo existen 250 kilómetros de este tipo de selva, que van desde la provincia de Tucumán hasta el límite con Bolivia.

La flora de la Quebrada de San Lorenzo tiene cinco tipos arbóreos: árboles de diez a quince metros de altura, árboles de menos de diez metros, hierbas altas o arbustos, herbáceas (helechos) que desaparecen a la sombra de las plantas más grandes, y el musgo.

Naturaleza, tranquilidad, desafíos, aventura, todo se torna sumamente atractivo en esta villa salteña que invita al paseo en sus diversas modalidades, pero donde nada supera la fascinación de los más serenos por las cabalgatas; y la adrenalina de los más osados en las travesías Four Track.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.