Logotipo

Puerto Madero

Vista de Puerto Madero
Puerto Madero

Es uno de los 47 barrios en los que se divide legalmente la Ciudad de buenos Aires. Su ubicación cercana a la zona céntrica de la ciudad, lo extenso de su área y su vista al río hacen de este distrito uno de los más exclusivos de Buenos Aires.

Limita con los barrios de La Boca al sudoeste, San Telmo, Monserrat y San Nicolás al oeste y Retiro al norte, con la localidad de Dock Sud al sur, y con el Río de la Plata al este.

Incomparable barrio bonaerense, cuyas calles llevan todas nombres de mujeres que se destacaron en la vida, y se extienden bordeadas por edificios inteligentes y torres de cristal que miran hacia el Río de La Plata. Zona portuaria, los viejos diques fueron convertidos en bares, restoranes, discotecas, cines y otros tantos sitios de interés que atraen tanto a los habitantes de Buenos Aires como al turismo en multitud.

En combinación con el simbolismo de las arterias del barrio, el este y el oeste del puerto se encuentran unidos por el Puente de La Mujer, un paseo peatonal cuyas curvas simbolizan la feminidad, obra del español Santiago Calatrava.

Una magnífica escultura de la excéntrica artista tucumana Lola Mora reina en el lugar. Se trata de la Fuente de las Nereidas, una obra monumental esculpida en mármol, cuya escena muestra a la diosa Venus surgiendo del mar y sostenida por nereidas y tritones.

Monumentos, museos y los más variados espacios recreativos completan la oferta turística de este barrio de Capital Federal, donde las prioridades las constituyen el relax y la diversión.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.