Logotipo

Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazú

Puerto Iguazú esta ubicada en el extremo norte de la provincia de Misiones y ciudad limítrofe con Paraguay y Brasil, se enclava en la confluencia de los ríos Paraná e Iguazú. Su puerto tiene un movimiento intenso con Puerto Meira (Brasil), en una zona típica de frontera con afluencia de personas en la dirección que favorezca al cambio de dinero. Su gran infraestructura turística le ha permitido llegar a ser la cuarta ciudad en población de la provincia.

Puerto Iguazú está vinculado a través del Puente Internacional Tancredo Neves con Brasil y la Ciudad del Este en la República del Paraguay.

En esta ciudad se levantan las imponentes, desafiantes, majestuosas y admirables Cataratas del Iguazú, situadas en el extremo noroeste de la provincia de Misiones, constituyen uno de los privilegios naturales más atractivos de Argentina.

Rodeadas por un marco salvaje y agreste de vegetación subtropical, las Cataratas del Iguazú brotan a 23 km de la desembocadura del río homónimo, alcanzando alturas que oscilan temerariamente entre los 50 y 80 m. Compartidas con el limítrofe Brasil, la frontera inaccesible se dibuja en la fabulosa Garganta del Diablo, la que, constituida por 275 saltos cayendo estrepitosamente en infinidad de cascadas.

Modernas y laberínticas pasarelas permiten el descubrimiento de cada rincón de este paraíso en plena Misiones, aunque más aventurado aún resulta internarse en las mismísimas cataratas a bordo de embarcaciones especialmente preparadas para tal fin. Adrenalina, vértigo y las más apasionantes sensaciones inundarán el alma en cualquiera de los caminos que se elija tomar en los alrededores de las Cataratas del Iguazú.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.