Logotipo

Ruinas Jesuíticas

Ruinas en Misiones

El circuito de Ruinas Jesuíticas inserto en la provincia de Misiones permite conocer paso a paso la historia de la colonización y evangelización de nativos en la época de la conquista europea del territorio americano.
El recorrido hace escala en más de un sitio donde las ruinas aún dominan el paisaje. Unas poseedoras de menos jerarquía que otras, pero todas merecedoras de ser conocidas, las distintas reducciones (pueblos integrados por comunidades indígenas reunidas para ser catequizadas) invitan a viajar en el tiempo para vivir en carne propia aquellos acontecimientos.
En el acceso a las Ruinas de San Ignacio Miní, las más destacadas y reconocidas de Misiones, el Centro de Interpretación y Recreación Jesuítico-Guaraní presenta nueve salas que a modo de relato histórico reconstruyen el pasado.

En un estado más natural y mimetizadas con la selva que las envuelve, otras ruinas menores exhiben su visión de los hechos. Las Ruinas de Nuestra Señora de la Candelaria, situadas a 19Km. de Posadas; las Ruinas de Santa Ana, ubicadas a 40Km. de la capital provincial; las Ruinas de la Misión de Nuestra Señora de Loreto, emplazadas unos 10Km. más allá; y las Ruinas de Santa María la Mayor, que aparecen pasando Itacaruaré; son los descansos subsiguiente en este itinerario de gran importancia cultural y religiosa

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.