Logotipo

Esteros del Iberá

Laguna Iberá al anochecer

En el centro norte de la provincia de Corrientes, los Esteros del Iberá, declarados Reserva Natural por su belleza exótica, su importancia ecológica y su variada fauna, abarcan cientos de miles de hectáreas con múltiples lagunas y espejos de aguas menores, conformando uno de los circuitos de turismo aventura más desafiantes de Argentina.

Constituyendo el área protegida de mayor dimensión en Argentina; siendo una de las reservas de agua dulce más importante del continente; y considerándoselo uno de los humedales de vida silvestre más impactante del mundo; Esteros del Iberá atrae permanentemente hacia sus magníficas particularidades a los apasionados por la naturaleza y la aventura.

Irupé, aguapé, lentejuelas de agua y amapolas son algunas de las especies acuáticas que caracterizan a los Esteros del Iberá, desempeñando además un papel fundamental dentro del ecosistema; mientras los cielos dejan contemplar el vuelo de garzas moras, cigueñas y biguás, entre otros cientos de aves; y dorados, sábalos, mojarras y temidas pirañas hacen al deleite de los ojos a través de las traslúcidas aguas.

Es un centro turístico propicio para la práctica de la PESCA DEPORTIVA.

Se pueden realizar las siguientes actividades:

Salida en lancha para avistaje de fauna: guías nativos, lugareños responsables del cuidado del medio ambiente que los acoge, conocedores de los secretos de la laguna y todos sus habitantes, sabrán conducir por riachos y embalsados hacia espacios donde la contemplación de fascinantes especies faunísticas en sus propios hábitats no tendrá límites. Animales tan magníficos como mansos, que permiten avistarlos de cerca y ser parte de inolvidables safaris fotográficos, hacen de esta excursión una aventura asegurada. Carpinchos, ciervos de los pantanos, lobitos de río, yacarés, 350 especies de aves, y mucho más por ver y descubrir en Esteros del Iberá.

Avistaje de aves: selvas que bajan por los ríos desde la vecina provincia de Misiones, amplios esteros, vastas sábanas, y quebrachales, son los más destacados hábitats existentes en el paisaje múltiple de la Reserva Natural del Iberá. Allí anidan entre 350 y 400 especies de aves de fascinantes plumajes y costumbres, incluso especies en peligro de extinción que han elegido este espacio como refugio. Esta variedad de ambientes, el excursionista quedará cautivo de las aves, sus comportamientos, migraciones y problemas causados por la degradación de sus ecosistemas.

Safaris fotográficos: paisajes tan variados como prodigiosos; naturaleza deslumbrante; cientos de especies faunísticas; la geografía típica de la cercana Colonia Carlos Pellegrini con sus ranchos de adobe, el viejo puente Bayley; los atardeceres correntinos; y otros tantos espectáculos, le harán disfrutar de momentos únicos que no podrá dejar de registrar como recuerdo de las maravillas de Esteros del Iberá.

Caminatas: sólo o con la compañía de un guía, los senderos selváticos, palmares o campestres de Esteros del Iberá se extenderán ante sus pies tentándolo siempre a dar un paso más hacia las bellezas correntinas. Apacibilidad, pureza, deslumbramiento, todo hará de su caminata por este territorio un instante de sumo placer y renovación. Los caminos de ripio ayudan en el recorrido tornando posible el avistaje de monos carayá, aves, y si la suerte está de su lado, de aguará guazú. Nada mejor que realizar las caminatas al amanecer o al anochecer, momentos en que el sol pinta el paisaje de un cautivante color, y las aves adornan el cielo con sus vuelos.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.