Logotipo

El Chaltén

Laguna Capri

El Chaltén tiene dos características sobresalientes.

Al estar ubicado al pié del Fitz Roy es la localidad desde donde se puede ver y escalar el maravilloso cerro, ese monte puntiagudo y de piedra que destaca sobre la geografía santacrucense. El Chaltén también es la ciudad más joven de Argentina.

El Chaltén, convertido en uno de los centros turísticos de mayor jerarquía provincial, es una tranquila y pintoresca villa. Se encuentra enclavada en el valle del Río de las Vueltas y sobre la margen sur del lago Argentino. Cercano al límite con Chile y a 240 km de El Calafate. El Chaltén es la perfecta combinación de flora y fauna con un paisaje sin igual de lagos azules y la blancura indescriptible de los glaciares.

Su belleza es fantástica. Entre montañas, asoman las lenguas de hielo de los glaciares, que alimentan los lagos y arroyos. Un manto verde cubre el suelo salpicado de flores silvestres de ñires, y cruzan el aire variadas aves que con sus cantos embellecen el paisaje.

Ha sido declarada Capital Nacional del Trekking. Es que del pueblo parten senderos hacia diversas maravillas naturales, entre ellas: Laguna y Glaciar Torre, Laguna Capri, Glaciar Piedras Blancas y Chorrillo del Salto. Mención aparte merece la Laguna de los Tres, a la cual se llega después de un difícil ascenso de 4 a 5 horas, pero que ofrece uno de los mejores paisajes que pueden apreciarse en la Patagonia.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.