Logotipo

Colonia 25 de Mayo

Puesto Rincón del río colorado

Se levanta al suroeste de la provincia de La Pampa luciendo su belleza miscelánea de aridez natural y fertilidad producida.

Cabecera del Departamento Puelén, 25 de Mayo se encuentra emplazada casi sobre el límite provincial, cercana a Río Negro, y prácticamente aislada del resto de las poblaciones de La Pampa.

El río Colorado (Coli Leuvú) en su recorrido al pie de la cordillera en el atravieso de la Payunia, conforma algunos paisajes espectaculares.

Salido de la montaña, al servir de límite sur a La Pampa, la maravilla del agua crea hermosos sitios de naturaleza y vida en estado original. A lo largo de su curso se han construido verdaderas obras de ingeniería que permiten derivar agua para riego y generar cultivos que le han cambiado la cara al paisaje regional.

La llegada al valle del río en la localidad de 25 de Mayo, impacta por el brusco cambio del gris del desierto, al verde de las alamedas y otras plantaciones. La riqueza es la producción de frutas y hortalizas que pueden adquirirse directamente y a la mejor manera natural en visitas a las chacras.

La posibilidad de apreciar la riqueza minera existente en bentonita y yeso, la colosal explotación gasífera y una importante cuenca hidrocarburífera es otro agregado para destacar.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.