Logotipo

Intendente Alvear

Parque en Avda Sarmiento

Liderando el territorio del Departamento Chapaleufú, la ciudad de Intendente Alvear se extiende sobre la llanura pampeana, dedicada a la producción de cereales, y encumbrada por su trayectoria y condiciones en el distinguido deporte del polo.

Una gran arboleda urbana y ricos establecimientos agropecuarios identifican a Intendente Alvear, una comunidad originada a fines del Siglo XIX sobre tierras de la tradicional familia cuyo apellido le da nombre. Y que sentó posición en el norte provincial, conservando hasta la actualidad la tranquilidad costumbrista, pueblerina y localista que le permite progresar sin caer en el ajetreo citadino y la generación de inseguridad.

La Avenida San Martín, que traza el acceso a la ciudad con sus frondosos pinos y que termina confundiéndose entre sus parques; la Avenida Sarmiento que se viste de vegetación en toda la extensión de su recorrido; el Centro Recreativo; el Club de Caza y Pesca; al Aeródromo; y los dos clubes de fútbol que enfrentan el verde y el azul, hacen al atractivo de Intendente de Alvear sin tocar su completud.

Sus calles amplias, sus avenidas principales y la hermosa plaza San Lorenzo junto con una gran cantidad de espacios verdes y la cordialidad de su gente son sus marcas de identidad.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.