Logotipo

Belén de Escobar

Temaiken

A 60 km al norte de la Capital Federal, el Partido de Escobar fue el hábitat de un grupo de aborígenes que se dedicaban a la caza y a la pesca, y que jamás imaginaron que un día, ese mismo espacio, sería denominado como la Capital Nacional de la Flor.

En la actualidad, con casi 400 establecimientos florales, esta ciudad es la principal productora de flores de la provincia. Los numerosos viveros, con una enorme oferta en plantas y flores, se han convertido en una permanente atracción, en especial los fines de semana.

El Municipio Bonaerense de Escobar está asentado sobre discretas lomadas, alternadas con güadales y albardones (típico paisaje de las islas) en forma de palangana, sobre el Río Paraná. El punto más alto se encuentra en el Barrio Parque El Cazador.

Escobar es hoy un punto neurálgico en las comunicaciones con el MERCOSUR y un espacio muy ansiado para residencia por las personas que buscan una vida más tranquila y con bellezas naturales. Es una de las opciones más interesantes para el mini turismo.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.