Logotipo

Villa Alpina

Arboleda en Villa Alpina

Villa Alpina se encuentra a 1340 m sobre el nivel del mar.

Es el paraje más cercano al cerro Champaqui, 15 km aproximadamente.

Esta rodeada de una arboleda muy llamativa compuesta por Abedules, Cedros, Lambertianas, Eucaliptos, Zarzamoras, Abetos azules, etc.

Sirve de punto de partida para llegar al Champaquí, el Cerro de La Mesilla de 2.007 m ubicado al pie norte, es el primero de los cordones montañosos en tener que escalarse por el sendero hacia el Champaqui de 2.789 m sobre el nivel del mar o hacia el Cerro Negro de 2.620 m sobre el nivel del mar.

Villa Alpina se encuentra en una zona de reserva natural que está surcada por el río Los Reartes y uno de sus afluentes, el Arroyo La Puente desaparece entre las piedras.

El arroyo La Puente es una singular faceta de identidad para Villa Alpina ya que de Arroyo va transformándose en Río subterráneo por varios metros y este fenómeno geográfico solo se repite en las sierras de Córdoba en la continuación del Río Deshonesto que en el sector de ser subterráneo ya es conocido como Río Yatán.

Es apta para excursiones de Mountain Bike, contando con variados senderos peatonales que permiten, incluso, unir la ciudad de Villa Alpina, Calamuchita, Córdoba, con La Cumbrecita atravesando cerros y pinares.

Además ofrece, para el verano, la irresistible frescura de sus aguas cristalinas, pobladas de truchas.

Se puede practicar: la pesca de truchas, realizar trekking, cabalgatas a orillas del río y por las afueras del pueblo, y también se pueden realizar safaris fotográficos.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.