Logotipo

Parque Provincial Pampa del Indio

Cardenal

Extendiéndose en una superficie de 8633 hectáreas, el Parque Provincial Pampa del Indio ofrece al turismo un extenso predio acondicionado para el acampe, senderos peatonales y vehiculares interiores, carteles indicadores que permiten el recorrido interpretativo de las inmediaciones, y todo lo necesario para aprovechar de intensas y satisfactorias jornadas en un ambiente colmado de naturaleza.

Posee una gran vegetación arbórea, esteros, pampas y bañados. Su flora y fauna es muy interesante y variada; con especies propias de la región con la presencia de: Quebracho Colorado Chaqueño, Quebracho Blanco, Itín ó Carandá ,Algarrobo, Espina Corona, Guayaibi Blanco, mistol, Timbó, Ñangapirí, Francisco Álvarez, Tala, Cardo, Bromelasia, Camalotes, Achiras, Helechos y otros.

Su fauna: Las características geográficas y climáticas de la región, ha permitido que en este parque habiten una variada especies como: Chancho Moro, Chancho Gargantillo, Zorro, Guazuncho, Oso Hormiguero, Tatú Mulita, Mono, Aguará Guazú, Comadreja, Gato Montés, Puma, Loro Hablador, Garza, Tordo, Cardenal, Pájaro Carpintero, Martineta Colorada y copetona, Urraca y Perdiz etc. En cuanto a los reptiles, juegan un papel importante y son abundantes, destacándose las Boas, Yarará, Víbora de la Cruz, Cascabel etc.

Todos lo años miles de personas participan de la tradicional Cabalgata de la Fe, que une en una peregrinación a caballo la localidad de Quitilipi hasta el Parque Provincial Pampa del Indio, cubriendo un trayecto de 75 km. por la ruta provincial Nº 4. Esta peregrinación se inicia el 26 de julio y se realiza en dos etapas, culmina en la Reserva con el oficio de una misa en Acción de Gracias a la Santísima Inmaculada Concepción de la Virgen María (patrona del Chaco) y San Pantaleón (Patrono de los enfermos) para luego dar paso al festival popular y en este lugar se celebra todos los 27 de julio el día de San Pantaleón. (fecha permanente 26 y 27 de julio)

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.