Logotipo

Recoleta

Vista de La Recoleta al anochecer
Recoleta

El barrio debe su nombre al Convento de los Recoletos Descalzos (fundado en 1716), comunidad de los Frailes Recoletos. Estos construyeron su monasterio sobre una chacra ya existente, cuyo nombre había sido dado por la abundancia de una especie de árboles en la zona: "Los Ombúes" ( Esta chacra se encontraba ubicada dentro del mapa de tierras repartidas por la mano de Don Juan de Garay en el año 1583).

La Recoleta ofrece grandes espacios en donde se desarrolla una gran actividad cultural. Los fines de semana, en el corazón del barrio (Junín y Av. Quintana) se despliega una gran feria artesanal. Todos los días se puede probar el típico mate argentino o tomar un delicioso té en el jardín de invierno de LoiSuites Recoleta (Vicente López 1955).

Es uno de los barrios con mayor vida nocturna de Buenos Aires. La variedad de restaurantes, pubs y night clubs se concentran sobre las calles que rodean al cementerio (Junín, Azcuénaga y Vicente López) detalle que le otorga otra característica especial al lugar.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.