Logotipo

Parque Nacional Chaco

Parque Nacional Chaco

Se encuentra ubicado a 120 km de la ciudad de Resistencia.

El parque posee un amplio estero, que recibe el nombre de Panza de Burro. Las totoras, vegetación característica del lugar le dan un aspecto muy particular.

Luego del estero el terreno se eleva y aparece una extensa pradera dominada por las gramíneas.

Pueden realizarse safaris fotográficos en los que pueden apreciarse los quebrachos de más de 500 años, además de una variadísima fauna.

Cuenta con senderos peatonales y vehiculares, lo que permite realizar caminatas, ciclismo, cabalgatas, supervivencia, etc.

Diversas especies faunísticas encuentran refugio en este Parque Nacional, destacándose entre ellas algunos depredadores grandes como el puma, el gato moro o yaguarundí y el eirá o hurón mayor; también el chancho moro o pecarí de collar, el guazuncho, el carayá o mono silbador, el aguará guazú, el curiyú y el cocoé o tataupá.

Habitan además este espacio protegido la coralina punteada, una culebra chaqueña de llamativos colores y hábitos semi – subterráneos; las urracas paraguayas y moradas, el ipacaá, el carpintero lomo blanco, y especies nocturnas como las lechuzas, atajacaminos y urutaúes.

Las Lagunas Panza de Cabra, Yacaré y Carpincho, intrínsecas al área, son frecuentadas por una rica avifauna, conformada por ejemplares de biguá, burrito enano, pollona negra, gallito de agua, chajá, y variedad de garzas. Mientras que en cualquier sector del parque pueden avistarse ejemplares de carayá y loro hablador, especies en riesgo por su comercialización ilícita.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.