Logotipo

Paraná

Plaza Saenz Peña

Se encuentra ubicada en el centro oeste de la provincia y es su capital.

Se exhibe sobre lomadas pronunciadas y sus calles generosamente adornadas con viejas arboledas, se perfilan conformando un relieve muy singular. Los edificios de fin de siglo, se contrastan armónicamente con las modernas construcciones residenciales, brindando una combinación ecléctica de estilos arquitectónicos.

Apariencias variadas, estilos arquitectónicos propios de las más diversas épocas, gran oferta de actividades artísticas, importantes comercios e industrias, múltiples áreas deportivas, apacible ritmo diurno, entretenida vida nocturna, exquisiteces de la gastronomía, alojamiento para las diferentes preferencias, y todas las ventajas turísticas deudoras de su ubicación junto al río, hacen de Paraná un espacio excepcional.

Paraná se erige orgullosa sobre escarpadas barrancas, ostentando una ensoñada geografía producto de la acción del río que mira y la mira. Naturaleza adivinada en cada rincón y promesa de recreación en todo momento, invita a conocer su compleja propuesta turística del centro urbano a la ribera y desde el campo a la isla.

Es un centro turístico propicio para la práctica de la PESCA DEPORTIVA.

La pesca deportiva es uno de los productos más importantes que posee la Región Litoral dentro de su oferta turística, y en el caso de Entre Ríos, ésta puede vivirse en toda porción del territorio donde corra un río, emerja un lago o yazca un arroyo. Así, todo el oeste, de norte a sur, bordeado por el río Paraná; y todo el este, de norte a sur, serpenteado por el río Uruguay, se hilan en un extenso pesquero de variada, concentrado en las zonas de pique del dorado y el surubí.

Centros turísticos de la Provincia de Entre Ríos
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.