Logotipo

Cabra Corral

Embalse

Esta ubicado a 65 km de la ciudad de Salta, tomando la ruta provincial 68 por Coronel Moldes y se llega hasta el Paraje El Préstamo.

Es un lugar maravilloso, en el que se mezclan la belleza de la inmensidad de los cerros y un impresionante espejo de agua de 127 km2. Es uno de los Embalses más grande de Argentina y abastece a gran parte del Noroeste argentino.

Es una zona ideal para practicar deportes y realizar todo tipo de actividades que caracterizan al turismo aventura, se puede hacer trekking, travesías, caminatas, montañismo, escaladas, cabalgatas, entre otros. Se pueden visitar además las Pinturas Rupestres de Alomé.

Las aguas y el entorno del Dique Cabra Corral se abren a un sinnúmero de posibilidades para disfrutar de los deportes extremos cargados de adrenalina. Se puede hacer rafting y navegar en kayak por el río Juramento, realizar avistajes de aves autóctonas, de fósiles marinos y pinturas rupestres. Rappel, 4x4 extreme, cabalgatas, bungee-jumping y un circuito de agroturismo son otras de las innumerables actividades que ofrece este espejo de agua y sus alrededores. Para todas las edades.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.