Logotipo

Cerro Mercedario

Cerro Mercedario Nevado

Es un accidente geográfico perteneciente a la Cordillera de los Andes, precisamente en la Cordillera Ramada, ubicado en el extremo suroeste de la provincia de San Juan en el Departamento Calingasta.

Es el cerro más alto de San Juan con 6.770 m sobre el nivel del mar.

Hace 500 años los Incas fueron los primeros en ascenderlo con el fin de ofrendar al Dios Sol, Inti, ritos y sacrificios, utilizando la misma ruta por la que actualmente se accede a la cima. Es un desafío complejo para los andinistas, por lo que constituye una meta a cumplir para quienes admiran la belleza de estas grandes montañas. También pueden hacerse excursiones a pie o a caballo, bajo la atenta mirada de los guanacos, pumas, zorros, chinchillones y cóndores disfrutando del maravilloso paisaje. Los glaciares completan el hábitat cordillerano que ofrece, además, vertientes de una deliciosa agua dulce.

El sitio ofrece diversas opciones para todo tipo de turistas. Quienes gustan de las caminatas o excursiones a caballo podrán explorar los rincones del lugar. Los glaciares, las vertientes de agua dulce, la riqueza de la flora y la presencia de guanacos, pumas, liebres, zorros, chinchillones y cóndores sorprenden al visitante. El lugar es especialmente indicado para los andinistas, que encontrarán un gran desafío en la escalada a las blancas cumbres de la zona.

Hoy el cerro sanjuanino recibe a exploradores, geólogos, botánicos y escaladores de todo el mundo. El atractivo que ejerce sobre los andinistas locales llevó a un grupo de montañistas a participar en la organización de importantes acontecimientos como el Campeonato Argentino de Escalada y la maratón internacional "Cruce de los Andes".

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.