Logotipo

Volcán Tupungato

Volcán Tupungato nevado

El parque se sitúa a 110 km al Sudoeste de la ciudad de Mendoza, siendo la única reserva compartida por dos departamentos: Luján y Tupungato. Se declaró reserva en 1.983. Comprende unas 150.000 hectáreas, protegiendo un importante sector de los Andes Centrales. Su objeto de creación es el Volcán Tupungato de 6.820 m, con sus nieves eternas, y los ambientes cordilleranos únicos que protege.

Las especies animales más típicas son el cóndor, el águila mora, los guanacos, zorros, los ratones de montaña, la agachona, destacándose una especie de sapo y una de lagartija, ambas típicas de la montaña. Las liebres europeas son muy abundantes, siendo un animal exótico asilvestrado en la región.

Este volcán es un desafío serio para aquellos montañistas que buscan experiencia en altura: es un 6.000, alto, aislado, técnicamente simple, aunque tan duro como el Aconcagua. Su caparazón de hielo perenne dificulta, empero, los últimos metros de ascensión.

Categorizado como el más alto de todo el macizo andino, el Volcán Tupungato alcanza los 6820msnm deslumbrando desde su cumbre con la vista de extensos glaciares y otros paisajes de excepcional belleza escénica, así como con las especies de flora y fauna típicas de los valles andinos de la cordillera central, entre las que destacan los arbustos leñosos (yaretas) característicos de este tipo de ecosistema y reconocidos como los más grandes del mundo.

La época de visitas se extiende desde el mes de noviembre al mes de marzo, permitiendo el desarrollo de apasionantes actividades, entre las que se encuentran trekking, escalada y safaris fotográficos.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.