Logotipo

Dean Funes

Plaza Sarmiento

Dean Funes es el centro urbano más importante del norte de Córdoba.

Se encuentra ubicado en el valle Dean Funes.

La ciudad se encuentra rodeada al este por las faldas de las Sierras del Sauce Punco y Quilin; y al oeste por las suaves pendientes montañosas de la cadena Ischilín y la Higuerita.

Desde Dean Funes se puede ingresar a un yircuito que permite recorrer parajes muy interesantes, como lo son Tulumba, cerro Colorado e Ischilín.

Dentro de la ciudad se pueden visitar: El Palacio Municipal "9 de Marzo"; una casona al estilo francés que fue construida a comienzos del siglo XX; La Catedral Nuestra Señora del Carmen con su moderno diseño; Las Plazas Sarmiento y San Martín, esta última poseedora de un pequeño escenario; el Paseo de la Vieja Estación Boulevard; la Galería de Arte; y la Casona de la Cultura.

El Museo de Arqueología y paleontología, fue construido a principios del siglo XX, se llevó a cabo en las afueras del pueblo. Este museo contiene una valiosa colección de objetos arqueológicos y pre-históricos, entre los cuales se encuentra un fósil de un gliptodonte de 70 mil años de antigüedad.

El paisaje serrano y la belleza que provoca el aire libre y puro del lugar es un atractivo irresistible para los turistas que añoran un descanso.

En esta ciudad el paisaje invita a todos los turistas a recorrer su geografía a caballo, para obtener un mejor acercamiento. La cabalgata es la más interesante actividad que se puede practicar, surcando caminos y divirtiéndose a pleno.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.