Logotipo

Laguna Yema

Laguna Yema

Es una presa situada al sudoeste de la provincia. Abarca una superficie de 14.500 hectáreas que mediante canales a cielo abierto, provee de agua a las comunidades comprendidas entre Laguna Yema y Las Lomitas y está proyectado que llegue hasta Piraé. El área de afluencia potencial del canal es de 100.000 hectáreas aproximadamente.

Las especies nativas predominante son: palo santo, quebracho colorado, quebracho blanco, itín, palmas, vinal, algarrobo. Hasta la actualidad no existen implantación de bosques artificiales. La zona sur se caracteriza por una masa boscosa de grandes extensiones, delimitadas por el Rió Bermejo, en la zona norte la masa boscosa esta condicionada por las periódicas y permanentes inundaciones del Bañado La Estrella, especialmente en las zonas bajas.

Las especies terrestres predominantes son el zorro, quirquincho, corzuela, león, charata, chuña, garza y un sinnúmero de aves de distintos tamaños y colores, especialmente en la zona del Bañado La Estrella y la Laguna Yema (Reserva Natural). Las especies acuáticas predominantes son peces varios, tales como el surubí y el dorado entre otros, yacaré, carpincho, nutría.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.