Logotipo

Cachi

Iglesia

Se encuentra ubicada en sector norte de los Valles Calchaquíes, al pie del nevado de Cachi y del rió Calchaquí. Su altitud es 2.280 m sobre el nivel del mar. La población se haya rodeada de montañas de más de 5.000 m de altitud, por ello estas cumbres son ideales para el montañismo. Este poblado tiene un aspecto colonial muy característico.

Puede visitarse la Iglesia de Cachi,el museo arqueológico Pío Pablo Díaz y a 10 km al suroeste se encuentra un importante grupo de ruinas llamado Puerta de la Paya.

Este antiguo pueblo es una estampa detenida en el tiempo, con sus calles angostas de piedra, las casa de típico estilo colonial, construidas totalmente con los materiales típicos de la región, la madera de cardón, el adobe en sus pisos rústicos.

Cachi mantiene intactas sus costumbres ancestrales, heredadas de los primeros habitantes, los tejidos en telar, la fabricación de cerámicas y las comidas típicas. Casi naciendo de la unión de los ríos Cachi y Calchaquí, esta localidad salteña se destaca por paisajes maravillosos como el compuesto por las figuras que la naturaleza ha esculpido en el Nevado o el que se desprende de la enorme variedad de especies que habitan el desértico Parque Nacional Los Cardones.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.