Logotipo

El Trapiche

Embalse La Florida

Es una localidad en la provincia de San Luís, ubicada a 39 km de la capital provincial. La denominación se debe a un viejo molino que se utilizaba para moler minerales de la zona.

El pueblo se encuentra asentado entre sierras y es recorrido por un río que lleva también el nombre Trapiche.

El Río Trapiche, junto al Río Grande, desemboca en un dique llamado La Florida. Este dique de más de 50 años, se ubica en la entrada del pueblo y tiene una extensión máxima aproximada de 6 km.

Único centro natural del país en que el pueblo constituye un refugio antiestrés brotado entre las sierras, a la vera de ríos y bajo el cálido sol.

Apenas a 3 km de distancia, se encuentra el acceso al balneario “Siete Cajones” con sus piletas naturales formadas por el río Grande, con buena profundidad, y caudal, ideales para refrescarse en aguas claras y tomar sol en el marco de un paisaje paradisíaco.

El Trapiche conjuga en su territorio la tranquilidad del poblado, el verde de la vegetación y el río de su mismo nombre, conformando un espacio perfecto para el descanso y la recreación. Asadores, y alquiler de bicicletas y caballos, son algunos de los servicios que presta esta encantadora villa, la cual ofrece además, a apenas tres kilómetros de distancia, el acceso al balneario Siete Cajones con sus piletas naturales, ideales para refrescarse en aguas claras y dorarse al sol en el marco de un paisaje paradisíaco.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.