Logotipo

Caleta Olivia

Amor...verdadero

Esta ciudad, cercana la límite con Chubut, es casi la puerta de entrada a la provincia de Santa Cruz y a una zona de belleza inigualable.

En la actualidad es la segunda localidad de Santa Cruz por su movimiento comercial y petrolífero desde 1944, cuando en sus proximidades un pozo puso al descubierto una rica napa petrolífera.

La Caleta Natural, este accidente geográfico ubicado entre el Complejo Deportivo Municipal y la Playa de Tanques de petróleo sobre la costa, fue declarada Reserva Natural Municipal para preservar el área y la biodiversidad marina que existe en el lugar.

Es una ciudad patagónica privilegiada por el clima, ya que en ella las temperaturas mínimas registradas en invierno rara vez descienden de los 4º C, y en verano, sus playas reciben satisfechas el calorcito de hasta 25º C.

Esta región, asomada en el rincón noreste de Santa Cruz, se conforma casi exclusivamente por una meseta que llega hasta el mar penetrando en el océano, exhibiendo en las costas espléndidas playas de pedregullo y en el centro una sucesión de acantilados que se tornan esqueléticos allí donde la exposición los deja a merced del viento.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.