Logotipo

Rosario

Monumento a la Bandera

Se encuentra ubicada en el centro-oeste de la República Argentina.

Debido a su Puerto, esta ciudad es un punto neurálgico en la hidrovía que enlaza a la Argentina con sus países limítrofes, y es además el centro de uno de los principales ejes viales de Sudamérica.

El Río Paraná es el corazón de la identidad de Rosario y día a día crece la apertura de la ciudad hacia sus costas y sus islas. Su ancho y caudaloso curso alberga un delta de increíble belleza y gran riqueza biológica.

Este paraíso ecológico alberga playas y amplios espacios para la práctica del windsurf, el canotaje, el jet ski, la pesca y todo tipo de actividades al aire libre. También hay campings y complejos de cabañas a pocos minutos de la ciudad de los barcos y los muelles.

También su vida urbana y cosmopolita refleja el trajinar de las embarcaciones y hoy gran cantidad de bares y teatros recogen la esencia de aquella ciudad de inmigrantes, donde hoy desarrollan su arte desde grupos teatrales hasta orquestas de tango, jazz o blues.

La ciudad se ha desarrollado también como centro de actividad científica y cultural hasta tener en la actualidad 6 universidades con casi 80 mil estudiantes; 18 institutos de investigación científica y 2 institutos de transferencia de tecnología.

Posee una privilegiada ubicación, excelentes vías de comunicación y gran actividad comercial e industrial que la han transformado en uno de los principales sitios del país para la realización de ferias y congresos.

Rosario está para ser devorada, pero con hambre calmo, como el ritmo de la vida de la ciudad, que vive en un tiempo en el que tiene todo para ofrecer.

Cuenta con el segundo bar que vende más café en Argentina, y quienes lo visitan solo se dedican a disfrutar del lugar y del mito. Aquí se reúnen intelectuales, bohemios, poetas, o simplemente amantes del buen café.

Caminar por la Peatonal Córdoba, repleta de negocios, restós, galerías comerciales, librerías, lugares para perderse y encontrarse.

Se pueden recorrer los hitos rosarinos, conocer la Plaza del Che es un paso obligado. Su cara protagoniza una pared, dibujada de la mano de Ricardo Carpani.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.