Logotipo

Trevelin

Laguna Refugio Wilson

Trevelin queda a 22 km de Esquel, principal ciudad cordillerana de la provincia de Chubut. Está enclavada en el Valle 16 de Octubre, colonizado a fines del siglo XIX por pobladores galeses.

Cercado por la cordillera chubutense, la entrada a este pequeño poblado es más agradable aún. Pintorescas calles, pobladas de rosedales, y su principal característica: las típicas casas galesas y su afamado té.

El principal atractivo de este pintoresco poblado son sus casas de té. Miles de visitantes llegan cada año, solamente para meterse por un día en las costumbres galesas y degustar a fondo todas las exquisiteces que ofrecen estos baluartes de la tradición europea. Allí el turista puede tomarse su tiempo, mientras paladea el té, prueba la clásica torta negra, panes y scons todos de manufactura casera, y degusta deliciosos dulces elaborados con frutos y hierbas de la región.

Su enclave natural, rodeada en las proximidades por exuberantes bosques de cipreses y lengas, el Río Futaleufú, los lagos del Parque Nacional los Alerces como así también de la colonia aborigen de Lago Rosario situada junto al lago del mismo nombre, hacen de esta pequeña localidad un encantador sitio.

Trevelin se extiende a lo largo y lo ancho de 123 mil hectáreas, plenas de atractivos turísticos irrechazables.

Rodeada por imponentes montañas de nieves eternas, y cruzada por numerosos lagos de aguas cristalinas, Trevelin aparece en plena Patagonia como un destino ideal para excursiones naturales y safaris fotográficos.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.