Logotipo

Esquel

Laguna Z

Situada sobre la región cordillerana de la provincia de Chubut, a 300 km al sur de Bariloche, y a 650 km al oeste de Trelew, está la ciudad de Esquel. Es la más importante en la cordillera chubutense y su ubicación geográfica le permite concentrar la actividad económica y la infraestructura de servicios en la región.

La ciudad está enclavada en una depresión de los cerros que la rodean a 550 m sobre el nivel del mar, y los faldeos le confieren un aspecto de anfiteatro. En torno a ella, se elevan el cerro Nahuel Pan (2240 m sobre el nivel del mar) y el Cordón Esquel (2145 m sobre el nivel del mar), en el que se destacan el cerro homónimo, y el Cerro La Hoya (2100 m sobre el nivel del mar), donde se encuentra el centro de esquí de la ciudad.

Internada en un encantador valle y custodiada desde las alturas por imponentes montañas, la ciudad centenaria de Esquel experimenta dentro de sus límites la mágica combinación de tranquilidad, calidez pueblerina, belleza natural y majestuosidad patagónica.

Con paisajes que deslumbran las miradas por su maravillosa diversidad, Esquel exhibe orgullosa sus cristalinos cursos de agua, sus bosques frondosos y sus rústicos ambientes de montaña.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.