Logotipo

Reta

Arroyito

Integra el partido de Tres Arroyos, ubicado al sudeste de la Provincia de Buenos Aires, sobre la costa atlántica.

Es un espacio entre el mar y el campo bonaerense, montado sobre un magnífico escenario natural, para atender a todos los visitantes que deseen descanso físico y espiritual, diversión sana, tranquilidad absoluta y total seguridad. Cuenta con una población de 228 habitantes permanentes.

Reta esta situada en la desembocadura del río Quequén o Mulpunleufú (denominación aborigen que lo identificaba antes de la llegada del hombre blanco).

El mar allí, es abierto con una pendiente pronunciada hacia la plataforma, formando canales naturales que facilitan la navegación marítima en la corta distancia.

La Comarca es una villa agreste ideal para escapar del stress diario de la ciudad, con un aire pacífico, sereno y acogedor, con la calidez propia de esos lugares que parecen haber sido creados como un remanso para compartir con amigos y en familia.

Es una localidad turística definida por una planta urbana profusamente forestada con eucaliptos, álamos y coníferas, y trazada por calles pintorescas; y por una zona de amplias y apacibles playas acariciada por un mar de aguas cálidas y complementadas por un agreste panorama de altos médanos.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.