Logotipo

Villa Sanagasta

Montañas y arboleda en Sanagasta

Está ubicada a 30 km de la ciudad de la Rioja.

Lugar veraniego de viñedos y bodegas típicas y en las que puede degustarse el tradicional vino Patero.

Cuenta con una gran piletas y camping municipal para acampar.

Serena, espiritual y encantadora, Villa Sanagasta se sitúa a escasa distancia hacia el noroeste de la ciudad capital de La Rioja integrando el circuito verde de los valles y montañas. Paisajes incomparables, camping y balnearios, espacios recreativos, y una sucesión de viñedos y bodegas típicas, este paraje constituye un importante destino de la provincia en cuanto a turismo y desarrollo.

Valle enmarcado por la Sierra del Velasco, Villa Sanagasta cuenta con un microclima especial convirtiéndose así en un oasis para el descanso, la reflexión y el entretenimiento. Ideal para vivir el verano en sus magníficas áreas al aire libre, disfrutando del sol, el agua y la más pura naturaleza, invita además a degustar exquisitos vinos pateros y a divertirse en el tradicional Festival Chayero.

El primer atractivo aparece ya en el ingreso a Sanagasta, donde un moderno túnel excavado en plena montaña y extendido entre la villa y La Rioja Capital, asombra al viajero por su misma estructura, dando paso en su salida a la majestuosidad del lago artificial formado por el embalse de las aguas del Río Los Sauces. Curiosos parajes conocidos en la zona como Pollera de la Gitana y Bosquecillo, surgen apenas superadas las bellezas anteriores, cautivando principalmente a los apasionados por el enduro/cross.

Llamativas iglesias, exposiciones artesanales, centros culturales, conforman circuitos de distinguido nivel en Villa Sanagasta. En tanto, sus imponentes quebradas atrapan las miradas y las sensaciones conduciendo hacia la aventura; y el Balneario Municipal y los numerosos campings de las cercanías aseguran momentos satisfactorios e inolvidables. El Parque Geológico, sus nidos y huevos de dinosaurios, y sus plantas fosilizadas del Cretáceo; la fascinante Cuesta de Huaco, y la localidad homónima plena de atractivos; completan la compleja propuesta de Villa Sanagasta, tornándola aún más irresistible.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.