Logotipo

Alpa Corral

Barranca de los Loros

Esta localidad se encuentra rodeada por la Sierra de los Comechingones y el Río Las Barracas.

Sus comienzos permanecen cubiertos por un manto de misterio, debido a que no existe una fecha exacta de fundación.

Durante el siglo XVII, José Echenique fue el primer propietario de la Estancia San Esteban, tierras que conforman actualmente el pueblo de Alpa Corral.

Un tiempo más tarde formaron parte de las propiedades de Silvestre Arias, quien finalmente las donó para la fundación del pueblo, a fines del siglo XVIII.

La fecha que se eligió para la fiesta patronal es simbólica, quedando pactada el día 15 de agosto, época durante la cual es común divisar el brillo de las cumbres nevadas de las sierras cordobesas.

Ofrece la oportunidad de practicar un sin número de actividades, tales como caminatas, cabalgatas, ciclismo de montaña, natación y pesca de trucha, entre otras.

Entre sus principales atracciones naturales se pueden mencionar el Sauce Colorado y la playa El Codito; el Río Las Barracas y el cruce de los ríos Talita y Zarzamora. Otra gran atracción es el viejo puente de comienzos del siglo XX que se encuentra en el Parque Sarmiento.

Maravillos rincón serrano, acompañado por el correr de las aguas del río Las Barrancas, la ciudad de Alpa Corral, Sur de Córdoba, se convierte en el paraíso del descanso y de la vida al aire libre.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.