Logotipo

Colonia Caroya

Viñedos

Ubicada a 44 km de la ciudad de Córdoba.

En Colonia Caroya se conservan las huellas de un pasado que se remonta a los tiempos fundacionales del país.

Muestra un paisaje característico de la pampa con abundante arboleda, en su suelo se levanta La Estancia Jesuítica de Caroya, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Dedicada al cultivo de frutas, vid y elaboración de embutidos, con una fiesta dedicada a las comidas típicas, los paladares no pueden resistirse a la tentación de sentarse a la mesa de alguno de los restaurantes y parrillas de la ciudad de Colonia Caroya, Norte de Córdoba.

Para acompañar buenas comidas, se reinauguró la antigua bodega que brinda exquisitos vinos regionales y grapa.

Los amantes del buen comer se encontrarán con salames, quesos, pastas y panes que resisten el paso del tiempo manteniendo los secretos italianos que adquirieron tiempo atrás.

Se destaca en:

La Producción de Salame: Este chacinado es el producto típico de la Colonia. Su producción no sólo se ha mantenido, sino que también ha crecido por la demanda existente y las nuevas tecnologías aplicadas, aunque las recetas y el proceso de elaboración utilizan viejos métodos y secretos. En la actualidad existen 18 productores que se dedican a la elaboración del salame, que producen anualmente más de 315 mil kilos en total.

La Producción de Vino: La vitivinicultura fue, en el pasado, la principal actividad económica de la Colonia, a punto tal que en la década del ´70, la localidad figuraba como uno de los municipios con mayor ingreso per cápita en el mundo, gracias a su producción de vino. Las bodegas que han mantenido una elaboración importante de vino son tres, Bodega La Caroyense, Bodega Nanini y Bodega Campana.

La Producción Rural: Las tierras caroyenses cuentan con una buena fertilidad, de estructura franco-arcillo-arenoso, la totalidad esta bajo riego, lo que las hace muy apropiadas para el cultivo fruti hortícola aunque un porcentaje muy elevado de hectáreas se destinan a cultivos de cosecha, como maíz, soja y trigo.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.