Logotipo

Villa Yacanto de Calamuchita

Valle de Calamuchita

Yacanto de Calamuchita es un apacible pueblo, conocido por ser la puerta de entrada a la Sierra de Los Comechingones o Sierras Grandes desde el Este. La altura máxima de estas sierras es el Cerro Champaquí, que se eleva 2885 m sobre el nivel del mar, a 42 Km de la villa, y al cual se accede por el camino de los linderos. El ascenso al cerro puede hacerse a pié o en vehículos de doble tracción.

El clima seco y la atmósfera transparente, acompañan un paisaje coronado por el majestuoso Cerro Champaquí.

Es un lugar pintoresco con colinas de apretada vegetación, interminables bosques de confieras y de cinco ríos que bajan desde los cerros, límpidos, transparentes, oxigenados, ideales para la pesca de truchas.

Brinda un panorama encantador por la altura de sus cerros y lo agreste del paisaje, rodeado por cristalinos arroyos e imponentes ríos como: El Durazno, Cabaquilllo, San Miguel y Grande.

En su paisaje lleno de arroyos, ríos, cascadas. ollas, praderas, montañas y fauna silvestre en el que se pueden realizar: cabalgatas, trekking, mountain bike, pesca deportiva, safari fotográfico y avistaje de aves.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.