Logotipo

Palermo

Lago de Palermo
Palermo

Es un barrio de la Ciudad de Buenos Aires, principalmente residencial aunque con edificios de oficina que fueron incrementándose en la última década. Es el de mayor extensión de la ciudad y se destaca por sus elegantes viviendas y sus calles arboladas. Esta zona habita a las principales productoras audiovisuales del país.

Palermo es sin embargo un barrio muy extenso, con sectores diferenciados.

Palermo es una de las zonas más exclusivas que cuenta con hermosos espacios verdes como parques, bosques, y plazas que forman parte del pulmón verde de la ciudad.

Es considerado como uno de los lugares de esparcimiento de los ciudadanos, quienes los fines de semana colman los llamados Bosques de Palermo para disfrutar al aire libre, realizar caminadas, paseos en patines, bicicleta y muchas entretenidas actividades.

Los Bosques de Palermo son un Inimaginable espacio verde en plena Capital Federal, que ocupan 25hectáreas arboladas con las más diversas y encantadoras especies, y atravesados por un magnífico lago artificial que embellece el paisaje.

Fueron mandados a construir en 1875 por el entonces Presidente Domingo F. Sarmiento, para ser remodelados varios años más tarde por el célebre paisajista francés Carlos Thays.

Bajo el nombre oficial de Parque 3 de Febrero, este fascinante lugar es visitado por multitudes que, durante los fines de semana, recorren sus calles peatonales disfrutando de sus innumerables bellezas. Espacio ideal para la práctica de deportes, la gimnasia, los días de camping y toda actividad que requiera del aire libre, los Bosques de Palermo constituyen una alternativa irrechazable para el turismo en Buenos Aires.

Entre sus principales atractivos no se pueden dejar de destacar el Patio Andaluz, el Museo de Artes Plásticas, el Rosedal, y la escultura El Beso.

Debido a su gran extensión se divide en "diferentes Palermos": Palermo Chico, que presenta una fisonomía residencial y donde habitan principalmente la clase media o alta. Aquí las grandes casas se entremezclan con los edificios recientes y también las embajadas. Cuenta con numerosos atractivos como el histórico Jardín Zoológico de Bs. As, los Lagos de Palermo, el Jardín Japonés, el Planetario, la cancha de Polo, el Hipódromo, y el Jardín Botánico.

Por su parte, Palermo Viejo, es un sector conformado por casas bajas que datan del siglo XX y fueron anteriormente inquilinatos para hoy ser reconstruidas, sin perder su estilo original. Cuenta con áreas recreadas que reciben los nombres de Palermo Soho, Palermo Hollywood y Las Cañitas, todo abundan los bares, restaurantes, cafés literarios y demás.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.