Logotipo

Tinogasta

Tinogasta, los viñedos en Santa Rosa

Turística y estratégica, la localidad de Tinogasta aparece como la más importante del oeste catamarqueño. Se encuentra situada en el vasto valle a la vera del Río Abaucán y adornada por bellos paisajes que reciben de sus afluentes fertilizantes naturales. Frutales, viñedos y olivares completan la ruta verde de esta ciudad sumando el agroturismo a su lista de opciones.

Tinogasta yace en el camino del Paso de San Francisco, ruta que ha funcionado históricamente como punto de comunicación con el país vecino de Chile, presentando un imponente paisaje que incluye volcanes de más de 6 mil metros de altura, y avistaje de flora y fauna altoandinas. Gracias a su clima agradable y sus características geográficas, el turismo aventura se ha instalado en su territorio con actividades como montañismo, 4x4, cabalgatas, safaris fotográficos y muchas más.

A casi 300Kms. de la capital provincial, Tinogasta, Catamarca, ha desarrollado con el tiempo todos los servicios necesarios para hacer de la estadía de sus numerosos visitantes un momento de esos que siempre quieren volver a vivirse. Desde aguas termales hasta museos arqueológicos, la cartelera turística de esta localidad norteña ofrece variedad y placer.

Un misterioso escenario consuma la promesa de satisfacción lanzada por Tinogasta: cerros multicolores señalan sobre la Ruta Nacional Nº 60 parte de lo que fue el antiguo Camino del Inca que conducía a la chilena localidad de Copiapó, haciendo un lugar para la cultura y la historia en el itinerario turístico de los forasteros que se acercan anualmente.

Tinogasta constituye uno de los principales centros turísticos de Catamarca. Un sitio que no puede dejar de visitarse en el noroeste argentino.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.