Logotipo

Potrerillos

Vista Panorámica

Se encuentra a 38 km de la ciudad de Mendoza y en pleno Corredor Andino se ubica el espejo de agua de Potrerillos, el que actualmente alcanza unas 1.500 hectáreas de superficie con 14 km de largo y casi 3 km de ancho máximo. La majestuosidad de este marco, sumada a la belleza del paisaje natural, el aire puro, el clima y el ambiente de montaña, redunda en un gran potencial turístico y recreativo a nivel internacional.

Lugar único y exclusivo, donde la montaña, el sol y el río convergen, Potrerillos se caracteriza por su propuesta de turismo descanso, la serenidad reinante y la amplia oferta de actividades recreativas y deportivas centradas en el espectacular Dique y su majestuoso espejo de agua. Paisajes incomparables trazados por valles y quebradas, el relax encuentra su máxima expresión en estas partes de Mendoza.

Potrerillos invita a disfrutar de la vida al aire libre y del sol, al pie del Cordón del Plata con cómodos alojamientos y el mejor turismo aventura en la República Argentina.

Experiencias únicas entre arroyos, cabalgando o practicando trekking, mountain bike y actividades acuáticas en el hermoso dique Potrerillos.

El origen del nombre del distrito de Potrerillos, se debe a los pequeños potreros de los valles longitudinales que caracterizan a la zona, donde los aborígenes llevaban al ganado a pastar para el engorde.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.