Logotipo

Isla Martín García

Buque en el Río

Entre el Delta del Paraná y el gran estuario del Plata, se encuentra una pequeña isla que atesora singularidades naturales y es rica en historia y anécdotas.

Es la única Isla del Delta que no se formó por sedimentación, ya que pertenece a un mismo macizo rocoso de más de 1.800 millones de años que también emerge en Brasilia y en las Sierras de Tandil; causa por la cual, es la más alta de la zona con 27 m sobre el nivel del mar en su centro.

La isla es un sitio histórico y por ello toda construcción que está en pie no puede ser demolida ni tampoco se pueden construir complejos comerciales que alteren la quietud y fisonomía del lugar natural. No existen terrenos o construcciones en venta pues todo pertenece a la Provincia de Buenos Aires.

Actualmente, por la sedimentación, la Isla Timoteo Domínguez, perteneciente al Uruguay, se ha expandido y acoplado a la Isla Martín García, perteneciente a Argentina.

Su temperatura media es de 17º C, con una humedad promedio del 81 %; anualmente llueven 1.000 mm. Estas características hacen que la vegetación de Martín García se componga por arenales, selvas en galerías, y la típica vegetación del delta por ser el último coletazo de la selva misionera. Este excepcional microclima hace de la isla una reserva ecológica "en la puerta" de Buenos Aires.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.