Logotipo

Penitentes

Pistas de los Penitentes

A pocos kilómetros del límite con la República de Chile, Las Cuevas ofrece una alternativa diferente en un paisaje imponente. Ya sea en invierno o en verano, nadie quiere perderse la posibilidad de disfrutar el clima y las sensaciones que la cordillera ofrece.

Tomando el nombre de las extrañas formaciones rocosas que, observadas desde la ladera meridional del valle, parecieran representar una reunión de monjes, Los Penitentes se alzan en plena Cordillera de los Andes, a escasos kilómetros del imponente Aconcagua y hacia el noroeste de la bella ciudad de Mendoza. De fascinante paisaje y múltiples alternativas, este Centro de deportes invernales invita a disfrutar unas vacaciones plenas de desafíos.

Los Penitentes extiende sus 300 hectáreas de superficie esquiable y gran belleza natural, convocando a miles de esquiadores a lanzarse en esquí por alguna de sus 28 pistas de diferentes desniveles y longitudes.

Esquí alpino, de fondo, de travesía, de competición, las opciones son variadas y la calidad de nieve excelente, sumándose a esta perfección el encantador sol mendocino. En cuanto al snowboard, puede practicarse en todas las dimensiones del complejo invernal Los Penitentes, ya sea en pista o fuera de ellas, existiendo además un half-pipe natural, ideal para el desarrollo de esta arrojada disciplina.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.