Logotipo

Las Grutas

Las Grutas

Esta localidad ubicada en el sector atlántico de la provincia de Río Negro, ocupa el segundo lugar de afluencia de turismo en la provincia, después de San Carlos de Bariloche.

Se encuentra localizada al noreste de la Patagonia Argentina y al este de la provincia de Río Negro, sobre la costa del océano Atlántico.

Favorecida por su excelente ubicación sobre el Golfo San Matías, la ausencia de fuertes vientos y el hermoso paisaje circundante, el balneario Las Grutas es el lugar ideal para pasar unas vacaciones inolvidables en un ambiente sano, seguro y tranquilo.

Su nombre se debe a la presencia de misteriosas y cambiantes formaciones cavernosas labradas en los acantilados por la erosión marina, formaciones que alcanzan los 8 m de altura en algunos sectores.

La transparencia del mar y su agradable temperatura, lo hacen un lugar muy apreciado para la práctica de buceo. Las temperaturas máximas absolutas alcanzan, durante el verano los 41° C, con promedios térmicos de 30° C. Las precipitaciones pluviales son muy escasas y no superan los 250 mm. anuales.

Por su latitud geográfica, posee una gran luminosidad estival, con aproximadamente 12 horas de luz solar a pleno.

Las temperaturas de sus aguas son las más cálidas del litoral marítimo, en algunos sectores alcanzan los 27° C con un promedio de 24° C para todo el Golfo San Matías. El mar se caracteriza también por su intenso color azul y por la transparencia y alta concentración de sales y yodo, factores que le otorgan un alto valor hipertónico, especialmente para niños y ancianos. La playa, en la zona de influencia y servicios del balneario, se extiende a lo largo de unos 3 km y un ancho máximo de 1 km durante la bajamar, con una suave pendiente inferior al 1%, oscilando las mareas entre los 8 y 10 metros respecto a la profundidad de las aguas.

La bahía es un sitio óptimo para la práctica de deportes náuticos como jet-ski, esquí acuático, windsurf y buceo.

La pesca de costa y embarcada, turismo aventura, avistaje de aves, circuitos culturales y actividades de interpretación ambiental son algunas de las alternativas que ofrece la localidad balnearia para disfrutar plenamente.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.