Logotipo

El Calafate

Glaciar Perito Moreno

El glaciar Perito Moreno, la octava maravilla del mundo, se encuentra en cercanías de El Calafate. Este pueblo es, además, zona de acceso a una multitud de montañas de hielo que conforman el Parque Nacional Los Glaciares, y que lo convierten en un sitio privilegiado de la Argentina y el mundo. Tanto que en 1981 la Unesco declaró a todo este Parque "Patrimonio de la Humanidad".

La villa toma su nombre del pequeño arbusto "calafate", típico del sur de la patagonia. De acuerdo a la tradición quien come calafate, regresa por más. De acuerdo a la realidad quien conoce El Calafate, no quiere irse del lugar. Ubicada a 320 km de Río Gallegos y sobre la margen sur del lago Argentino, en la cordillera andina, El Calafate es una pintoresca villa, remanso de paz y vegetación. Importante centro turístico ya que desde este punto se inician todos los circuitos glaciares.

El Calafate es una ciudad pequeña de 4000 habitantes; sus calles tienen un encanto particular caracterizado por una edificación de casas bajas, cálidas y rústicas en el marco de un paisaje azul que se confunde con el cielo.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.