Logotipo

La Quiaca

Entrando en La Quiaca

Se ubica a 290 km de la capital de la provincial de Jujuy.

Es una ciudad fronteriza en la que se festejan los carnavales que son un gran atractivo para numerosos turistas. Se encuentra a 3.443 m a nivel del mar.

El clima de La Quiaca es árido, con gran amplitud térmica diaria, característico de toda la región de puna jujeña.

Las construcciones se alzan en un valle rodeado de cerros y son, en su mayoría, de adobe revocado o de ladrillos muy comunes en la zona norteña. Es la única ciudad del norte puneño que posee todos los servicios básicos, uno de los asentamientos urbanos más importantes del noroeste argentino.

La Quiaca proviene del aymara Quisca, que quiere decir piedra cortante para trasquilar ganado. En la actualidad es un pasaje incesante de gente del Altiplano, con toda la diversidad de su vestimenta. Es la única ciudad de la zona del norte puneño que posee todos los servicios básicos para comodidad del viajero.

La playa y los galpones del ferrocarril dividen a La Quiaca en dos: el oeste es la parte más frecuentada por los visitantes: hay hoteles, terminal de ómnibus, el hospital, la iglesia, y el cuartel de Gendarmería; al este del ferrocarril están la Municipalidad y el Mercado, que le dan durante el día una intensa agitación de colorido muy popular.

Integrante destacado del imponente Circuito de la Puna, La Quiaca presenta un admirable paisaje puneño perfeccionado con infraestructura turística e increíbles excursiones que permiten conocer hasta el último rincón y maravillarse con sus bellezas naturales y culturales. Enmarcado por cerros y constituido por suelos áridos, este poblado seduce a los visitantes atrayéndolos hacia un fuerte encuentro con la cultura milenaria que sigue vigente entre sus límites.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.